viernes, 24 de agosto de 2007

PROYECTO: PINTURAS RUPESTRES


Nuestro proyecto comenzó con la búsqueda de materiales que utilizaban los hombres primitivos para dejar sus pinturas en las paredes de sus cuevas.
Comenzaron a probar con pinturas naturales con agua y vegetales diferentes, con tierra, arcilla y carbón. Pero todos al secarse los colores quedaban muy pálidos.
Fueron buscando información en un Power point, vieron un video sobre la cueva de las manos que les dio las pistas para seguir experimentando, probaron con arcillas naturales y agua pero al secarse se salía y por último con sangre de vaca mezclada con las arcillas ya que sirve como aglutinante. Y les dió un buen resultado. También pintaron sobre piedras, hicieron la impresión de sus manos en positivo y en negativo. Trabajaron con la arcilla y tierra y modelaron con técnicas muy antiguas. Registraron sus trabajos en Word y por último lo presentaron en una muestra anual que figura más abajo.

Para poder ver el Power point haz clic aquí http://www.slideshare.net/marchese

Para conocer más sobre el tema les dejamos estos sitios para visitar

http://www.rupestre.com.ar/

http://www.arqueologialamaria.com.ar/paginas/castellano/queeslamaria.htm

http://www.atapuerca.com/

http://www.nuestrosorigenes.com/



2 comentarios:

Mónica dijo...

Me pareció muy interesante el Blog y muy buena la presentación estética. Espero que sirva de ejemplo y otros clubes se sientan motivados para mostrar sus proyectos.
Saludos,
Mónica

KC dijo...

Que buen tema!
Felicitaciones...
Tambien veo que hay investigación en cuanot al uso de las aplicaciones.
A seguir aprendiendo!
(curso aprobado)
Un abrazo
K